¿Por qué es importante tener presencia en internet si quiere mejorar sus ventas?

Ago 19, 2018 Noticias

Los clientes están cambiando su forma de comprar, cada vez aumenta más el comercio electrónico (ecommerce) piense en los cyber day y su tremendo aumento en ventas en los últimos años, también cambia su forma de entretenerse, no solo hablamos de los juegos en línea, también hablamos de contenido multimedia como películas (Netflix, Movistar Play, Claro Tv, Fox Play, TNT go, HBO Go, entre muchos otros), el consumo de música como Spotify  y muchos más.

Sea el rubro que Ud. Tenga, Pregúntese ahora ¿me encuentran en internet mis clientes y potenciales clientes cuando buscan productos o servicios que yo tengo?

Hoy más del 83% de los accesos a internet son móviles a través de los celulares, y esto representa un crecimiento de un 17% en relación al 2017.

Chile sigue siendo el líder en los accesos a internet en latino américa y muy cercanos a los indicadores de la OCDE.

Un reciente estudio revela que en Norte América la penetración de internet llegó al 89%, mientras que en Sudamérica llegó al 68% y Chile supera el porcentaje con un 78% de los usuarios.

Tenemos 11 nuevos usuarios de internet por cada segundo.

Ha sido otro buen año para Mark Zuckerberg y su equipo, con todas las plataformas de Facebook Inc. registrando un crecimiento impresionante durante 2017.

La plataforma central de Facebook aún domina el panorama social global, con un total de usuarios que sube un 15 por ciento año tras año para alcanzar casi 2,17 mil millones a comienzos de 2018.

Este mismo estudio demuestra que el comercio electrónico continúa creciendo.

“En todo el mundo, el número de personas que utilizan plataformas de comercio electrónico para comprar bienes de consumo (por ejemplo, moda, alimentos, productos electrónicos y juguetes) creció un 8 por ciento, con casi 1.800 millones de personas en todo el mundo que ahora compran en línea.

Aproximadamente el 45 por ciento de todos los usuarios de Internet ahora usan sitios de comercio electrónico, pero la penetración varía considerablemente entre países”.

Mientras que en Chile:

Chile ostenta el 8° Lugar en el mundo en la penetración de la red, segun EMOL

Si eres emprendedor y no estas en internet, estas poniendo tu negocio en riesgo, así de simple.

Algunos consejos para comenzar tu presencia en internet ahora.

Acá dejaremos algunos puntos relevantes a la hora de comenzar con su presencia básica en internet.

Puedes comenzar con tu propio sitio web, aunque existen múltiples ofertas a la hora de tener tu sitio web, uno de los aspectos más relevantes es el respaldo, confianza, estabilidad de tu proveedor. Desde solo $ 14.990 mensual puedes comenzar con tu sitio web en internet. Algunos beneficios de contar con tu propio sitio web es que más clientes pueden ver su emprendimiento.

  1. Sigue trabajando por Ud. Disponible en todo horario.
  2. Genera Imagen, prestigio, innovación y ventaja competitiva.
  3. Presencia Local, Nacional e internacional.
  4. Optimiza recursos económicos y tiempo.
  5. Crecimiento de su cartera de clientes.
  6. Posibilita nuevos proveedores.
  7. Ud. mismo puede corregir y transformar su sitio web (Agrega imágenes y texto)
  8. Sus clientes le pueden recomendar fácilmente (Sin sitio web es imposible que alguien enlace tu sitio o que le lleguen referidos a través de las búsquedas que se hacen en los buscadores como google).
  9. ¿Le consume mucho tiempo responder las mismas preguntas de sus clientes? Ahora puede crear una sección de preguntas frecuentes.
  10. Cuenta con más herramientas de publicidad y difusión GRATIS

 

Facebook, el 75% de los usuarios de internet en Chile tienen cuentas en Facebook y otras redes sociales, por lo tanto, si los clientes están en Facebook y tu no, ¿cómo te encontrarán?

Tener una Fanpage es la mejor opción para estar presente como emprendedor, no sirve tener un perfil personal, pues, no entrega estadísticas, tampoco puedes hacer difusión y/o promociones o publicidad digital, es limitado, pues, solo te ven quienes tienes de amigos. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos. Si dudas, hemos desarrollado una estrategia que te ayudará a conseguir posibles clientes con nuestro plan de marketing digital.

Tu ficha podrá aparecer cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps. Con Google My Business puedes actualizar siempre tu perfil y compartir novedades para llegar a nuevos clientes

Esto es muy simple y efectivo, es una herramienta gratuita y solo tarde unos minutos en activar, Te sugerimos que debes tener tu perfil en Google My Bussiness.

Tú puedes decidir qué quieres que vean los usuarios cuando te encuentren en Google. Google My Business te proporciona las herramientas para actualizar tu ficha e interactuar con los clientes desde tu teléfono, tablet u ordenador totalmente gratis.

Aunque existen muchas otras herramientas, creemos que con estas herramientas básicas podrás conseguir nuevos clientes y en poco tiempo.

Siempre es importante señalar que tener presencia en internet requiere atención, invertir en un sitio web es como abrir una nueva sucursal, requiere tiempo, dedicación, mantención y un presupuesto. Seguro que bien gestionado te traerá beneficios y más clientes.

 

 

 

 

 

 

 

Chatea con nosotros
Loading...