¿Página Web o Redes Sociales para tu negocio?

Nov 24, 2019 Noticias, Promociones

Estos últimos días se ha repetido una idea de los clientes, pues ellos dicen que no le ven el sentido de invertir en su página web si redes sociales funcionan bien.

Pues acá te dejo al menos 4 razones de peso sobre porque no debes descuidar tu propio sitio web

  • No apareces en las búsquedas orgánicas de Google y otros buscadores
  • En la Página Web eres dueño de tu propia Base de Datos, no dependes de las redes sociales
  • Puedes desarrollar un mejor y más alto ROI (Retorno  a la inversión)

Búsquedas orgánicas

Uno de los principales objetivos de una Estrategia Digital es la de atraer a nuevos visitantes y que estos al ser trabajados se pueden transformar en clientes.

Sin lugar a dudas, las redes sociales contribuyen a ese objetivo, sin embargo, hay una parte del segmento que se deja de recibir o participar si no tenemos nuestro propio sitio web.

Las redes sociales sirven para crear conciencia que nuestra organización existe, sin embargo,  no todos ven en las redes sociales nuestros contenidos, pues tienen la necesidad inmediata de usar estos servicios o productos y sin la web no tendrán donde buscar.

De todas las búsquedas que realizan las personas en Google durante un mes ¿cuántas llegan a tu empresa?

Por ejemplo, en Valdivia, o la región de los Ríos, las búsquedas varian en promedio de 10.000 a 100.000 búsquedas por mes de una palabra en concreto.

Si no tienes una página web, no recibirás ninguna visita. Para esto, es necesario que la página web sea indexado (catalogado) por los motores de búsqueda como Google, este tipo de búsqueda se conoce como búsquedas orgánicas.

Es más difícil por no decir imposible que logre encontrar una búsqueda en facebook o instagram, no tienen motores de búsqueda de productos o servicios.

Construye tu propia Base de datos

Para una empresas, su tesoro más valioso son los clientes, y las redes sociales son dueñas de la información (Revisar términos de uso de instagram) cuando usas redes sociales le das autorización a las RRSS a que usen tus datos y el de tus clientes.

Es mejor que derives a todos tus clientes a tu propio sitio web y uses las redes sociales con el principio de Funer (embudo) de tal forma que las redes sociales sirvan para captar clientes, pero que los lleves a tu propio sitio web para comprar y/o contratar tus productos o servicios.

Te sugerimos desarrollar una estrategia de inbound marketing (para capturar clientes y desarrollar una relacion de corto, mediano y largo plazo)

ROI (Retorno a la Inversión)

Para capturar clientes Ud. tiene que invertir, de hecho, seguro lleva años invirtiendo en su negocio, compro mobiliario, maquinaria, insumos, materia prima, contrato colaboradores, vehículos, en fin, y de la mano con ello, la empresa espera ingresos que se transforman en utilidades.

De la misma forma, cuando invierte en marketing, se debe medir este retorno y la mejor forma de hacerlo es llevando un control de las métricas o indicadores.

Fidelizar a tus clientes

Otra excelente manera de rentabilizar tu propio sitio web es desarrollando contenido para mantener el interés de tus clientes en tu empresa o servicios.

Además, el sitio web estará disponible 24/7, incluso puedes desarrollar una sección de preguntas frecuentes, dejar catálogos de uso, manuales, recetas, etc.

 

Nuestra Propuesta

Desarrollar tu propia web y llevar clientes desde las redes sociales a tu propio sitio y si estás interesado en capturar clientes en forma urgente, recomiendo desarrollar una campaña de prospectos en redes sociales.

¿Quieres sabes más? Revisa este link

 

Blog desarrollado con algunas ideas de Avinash Kaushik

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