La gente busca tus productos y servicios en internet, ¿Sabes cuántas llegan a tu negocio hoy?

La gente busca tus productos y servicios en internet, ¿Sabes cuántas llegan a tu negocio hoy?

Desde marzo de 2020 nuestra realidad cambió, la economía y los negocios ha caído dramáticamente. Para quienes somos emprendedores y generamos empleo, es un problema mayor.

La forma de trabajar y hacer negocios se ha ido desvaneciendo, lo que en muchos casos nos ha costado tanto tiempo en desarrollar se cae a pedazos.

Sin embargo, hay solución, hay que reinventarse y lo que muchas veces hemos leído como receta en libros de administración y marketing hoy debemos desarrollar con máxima premura.

En este punto, una eficiente estrategia de marketing digital podría ser parte de la solución.

Analizaremos algunos puntos para desarrollar más esta idea.

Sea un emprendimiento nuevo, mediano o grande es muy importante contar con presencia en internet. Ya no es una moda, sino una necesidad.

El número de usuarios de Internet en el mundo crece un 7% y alcanza los 4.540 millones (2020)

“Los usuarios de internet ahora pasan más de seis horas en línea por día, y un tercio de ese tiempo se dedica a las redes sociales“, le dijo a la BBC Chase Buckle, gerente de tendencias de la compañía, a la BBC.

Es por esta razón que aconsejamos desarrollar la presencia activa en redes sociales y para elegir cual de ellas es la más apropiada de acuerdo a su público objetivo le ayudamos.

“La cantidad de tiempo que pasamos a diario en las redes sociales es uno de los indicadores más visibles de su presencia, y el crecimiento de las herramientas de bienestar digital en los teléfonos inteligentes solo ha aumentado la visibilidad de esta presencia“, agregó.

En relación con los usuarios de redes sociales, la cifra también mostró un incremento del 9.2%, alrededor de 321 millones de usuarios más. En cuanto al crecimiento del número de usuarios móviles, durante los últimos 12 meses se incrementaron un 2,4%, es decir, 124 millones más que el año pasado.

Resumen Local y plan de acción

Entonces, en vista de tantos datos relevantes y reveladores, ¿qué esperas para llevar tu empresa a Internet? De todas las búsquedas que hay semanalmente en google, ¿cuántas llegarán a tu negocio si no estás en Internet? Piensa… efectivamente ni una sola de ellas.

Entonces, Sugerimos seriamente tomar una opción, aunque no elijas aún comenzar con un sitio web, si te aconsejamos que puedas comenzar con tus perfiles de redes sociales activamente.

Si duda, si quieres más información te podemos ayudar.

Puedes comenzar con tu propio sitio web desde $ 15.000.- mensuales  y da el primer paso para tu ingreso al mundo digital y comienza a recibir clientes en modo automático. La Web sigue trabajando para ti.

 

 

Te invitamos a revisar los siguientes artículos:

¿Quieres más Clientes? Nosotros te los entregamos

¿Página Web o Redes Sociales para tu negocio?

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/usuarios-internet-mundo/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49634612

 

¿Qué significa SEO y cómo funciona?

Es tiempo de quedarse en casa, en ASCA Comunicaciones y Tu nueva Vitrina somos responsables y respetuosos de la vida. hoy, dejamos un momento para explicar lo importante del SEO en la elaboración de un sitio web y como influye esto en el éxito de tu sitio web.

Posicionamiento web (SEO)

El SEO aumenta la presencia orgánica de tu sitio web en Google. Aumenta de forma sostenida las visitas a tu sitio web desde Google.

El SEO (Search Engine Optimization) es todo lo que hacemos para que google te encuentre, y si, es verdad, solo google ya que tiene el 93% del mercado. Para ello, se utilizan las palabras de búsqueda clave que utilizan los clientes para encontrar lo que tu empresa tiene. Por esta razón, hay que medir y seleccionar cuidadosamente las palabras usadas en tu web.

Les dejaremos un video elaborado por quienes más saben de esto, es decir Google.

 

¿Página Web o Redes Sociales para tu negocio?

Estos últimos días se ha repetido una idea de los clientes, pues ellos dicen que no le ven el sentido de invertir en su página web si redes sociales funcionan bien.

Pues acá te dejo al menos 4 razones de peso sobre porque no debes descuidar tu propio sitio web

  • No apareces en las búsquedas orgánicas de Google y otros buscadores
  • En la Página Web eres dueño de tu propia Base de Datos, no dependes de las redes sociales
  • Puedes desarrollar un mejor y más alto ROI (Retorno  a la inversión)

Búsquedas orgánicas

Uno de los principales objetivos de una Estrategia Digital es la de atraer a nuevos visitantes y que estos al ser trabajados se pueden transformar en clientes.

Sin lugar a dudas, las redes sociales contribuyen a ese objetivo, sin embargo, hay una parte del segmento que se deja de recibir o participar si no tenemos nuestro propio sitio web.

Las redes sociales sirven para crear conciencia que nuestra organización existe, sin embargo,  no todos ven en las redes sociales nuestros contenidos, pues tienen la necesidad inmediata de usar estos servicios o productos y sin la web no tendrán donde buscar.

De todas las búsquedas que realizan las personas en Google durante un mes ¿cuántas llegan a tu empresa?

Por ejemplo, en Valdivia, o la región de los Ríos, las búsquedas varian en promedio de 10.000 a 100.000 búsquedas por mes de una palabra en concreto.

Si no tienes una página web, no recibirás ninguna visita. Para esto, es necesario que la página web sea indexado (catalogado) por los motores de búsqueda como Google, este tipo de búsqueda se conoce como búsquedas orgánicas.

Es más difícil por no decir imposible que logre encontrar una búsqueda en facebook o instagram, no tienen motores de búsqueda de productos o servicios.

Construye tu propia Base de datos

Para una empresas, su tesoro más valioso son los clientes, y las redes sociales son dueñas de la información (Revisar términos de uso de instagram) cuando usas redes sociales le das autorización a las RRSS a que usen tus datos y el de tus clientes.

Es mejor que derives a todos tus clientes a tu propio sitio web y uses las redes sociales con el principio de Funer (embudo) de tal forma que las redes sociales sirvan para captar clientes, pero que los lleves a tu propio sitio web para comprar y/o contratar tus productos o servicios.

Te sugerimos desarrollar una estrategia de inbound marketing (para capturar clientes y desarrollar una relacion de corto, mediano y largo plazo)

ROI (Retorno a la Inversión)

Para capturar clientes Ud. tiene que invertir, de hecho, seguro lleva años invirtiendo en su negocio, compro mobiliario, maquinaria, insumos, materia prima, contrato colaboradores, vehículos, en fin, y de la mano con ello, la empresa espera ingresos que se transforman en utilidades.

De la misma forma, cuando invierte en marketing, se debe medir este retorno y la mejor forma de hacerlo es llevando un control de las métricas o indicadores.

Fidelizar a tus clientes

Otra excelente manera de rentabilizar tu propio sitio web es desarrollando contenido para mantener el interés de tus clientes en tu empresa o servicios.

Además, el sitio web estará disponible 24/7, incluso puedes desarrollar una sección de preguntas frecuentes, dejar catálogos de uso, manuales, recetas, etc.

 

Nuestra Propuesta

Desarrollar tu propia web y llevar clientes desde las redes sociales a tu propio sitio y si estás interesado en capturar clientes en forma urgente, recomiendo desarrollar una campaña de prospectos en redes sociales.

¿Quieres sabes más? Revisa este link

 

Blog desarrollado con algunas ideas de Avinash Kaushik

Quieres más clientes y no sabes ¿cómo? Nosotros te ayudamos

Para todo emprendedor y empresa, la búsqueda de clientes siempre se ha transformado en un desafío, sobre todo, porque a muchos de los emprendedores no les gusta vender o no sabe como.

Y en esa búsqueda implacable se recurre generalmente al ensayo y error y entre las opciones está la página web, sin saber que la página por sí sola no es suficiente, se requiere un PLAN.

Un plan de Marketing Digital es un documento donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo, pero es también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos.

Este documento no debería tener una longitud muy elevada (más bien entre 3 o 5 hojas). Debe reflejar la situación actual del mercado y de la empresa, los objetivos que quieres alcanzar en un futuro determinado y la planificación de las acciones que llevaras a cabo para conseguirlos. Es recomendable hacerlo al inicio de todo proyecto, pero debe ser lo suficientemente flexible para, una vez pongas tu empresa a  funcionar, poder ir revisando el documento y haciendo los cambios necesarios según la estrategia elegida.

Marketing Digital:

¿Qué nos dice este titular?

OCDE: Acceso a internet en Chile subió “sustancialmente” a 87,5% de los hogares

Entonces pregúntese, ¿Por qué la gente va al mall a comprar? La respuesta es simple, es porque en un solo lugar encuentra de todo, supermercados, farmacias, grandes tiendas, tiendas exclusivas, tecnología, deportes, entretención, comida, cine, estacionamiento.

Entonces, ¿es conveniente estar en el mall?  ¿a qué costo?

Es simple, si queremos vender, debemos buscar a los clientes donde estos se encuentran.

En Redes sociales tenemos 14 millones de usuarios en Chile, otros dato de interés para el marketing digital, es que el promedio de alcance de las publicaciones frente a los me gusta, ha aumentado un 10,2% con respecto al año anterior. En cuanto al alcance orgánico frente a los likes, aumentó un 8,3%. Además, aumentó la inversión en Facebook en un 33,3% y el promedio del alcance de pago versus el alcance total, aumentó en un 34,8%.

¿Qué sugerimos como solución al problema de ventas hoy?

Nuestro método para llevar clientes a tu negocio es simple.

Los pasos a seguir son:

  • Crear tu página Web (de acuerdo a tus objetivos, productos y mercado)
  • Campaña para promocionar tus redes sociales
  • Campaña para conseguir leads (prospectos o futuros clientes).

Para esta promoción, se debe desarrollar comercialmente un producto atractivo a un precio gancho.

Si quieres saber como funciona te invitamos a revisar nuestro plan, Cliente Mensuales (Todo en Uno)

 

 

Fuentes citadas:

  • https://www.anda.cl/uso-de-redes-sociales-en-chile/
  • https://www.cadem.cl/encuestas/el-chile-que-viene-uso-de-las-redes-sociales/
  • http://www.infraestructurapublica.cl/ocde-acceso-internet-chile-subio-sustancialmente-875-los-hogares/
  • https://www.subtel.gob.cl/chile-logra-duplicar-el-consumo-de-internet-movil-por-persona/
  • https://marketing4ecommerce.cl/estudio-de-interaccion-digital-en-chile/
  • https://www.m2o.cl/estadisticas-instagram-chile/
  • https://www.m2o.cl/estadisticas-instagram-chile/

Marketing Digital, La importancia de ser visibles en una nueva era

Hace mucho que el MKT digital dejó de ser una novedad o una simple opción, algo que en Asca Comunicaciones tenemos muy en claro, y procuramos asesorar de manera integral a nuestros clientes sobre la gran variedad de recursos con los que cuentan para sus negocios, y las ventajas que entrega en un mundo globalizado el estar presentes en la internet.

Marketing Digital no es más ni menos que una serie de estrategias vinculadas a las opciones que encontramos hoy en día en la web, las que ocupamos como verdaderos campos de negocios orientadas a una publicidad efectiva. Para esto las empresas han tenido que adaptarse al nuevo marco digital, lo que ha devenido en una gama de oportunidades traducidas en un mayor crecimiento gracias al alcance que significa ser visibles en la mercadotecnia en 360 que muchos ya utilizan.

Dado lo anterior muchos emprendedores de la Región de Los Ríos se han dado cuenta de lo necesario que es en la actualidad posicionar su negocio junto a su producto y/o servicio en la web y redes sociales; trabajo que decidieron encargar a las manos de Asca, confiando en un trabajo coordinado por profesionales del área de las comunicaciones.

El Emprendimiento de la mano con el MKT Digital

Nuestros clientes ya son parte activa de la era digital y quisieron compartir su experiencia, junto con su apreciación personal de lo que significa estar presentes y visibles en las distintas plataformas que brinda la internet.

Vista Hermosa Conguillio

Próximo al Parque Nacional Conguillio encontramos la tranquilidad y lo reconfortante del centro turístico Vista Hermosa Conguillio, quienes ya desde hace más de 14 años se muestran en ciber mundo. Conversamos con Julieta Carrasco administradora de las cabañas quien asegura que “estar visibles, estar activos” así de alguna manera tangibiliza la oferta.

Julieta en relación a lo anterior precisa la importancia de mostrar una oferta real y no “vender humo” tal como lo sostiene con sus palabras, “nosotros somos realistas, no mostramos más allá de lo que somos y no pretendemos crear, en este caso, una página con cosas que no cubriremos” enfatiza Julieta agregando que “muchas veces la gente llega con otras ideas a otros lugares gracias a las falsas expectativas que genera una página con una oferta irreal”.

Web: www.vistahermosaconguillio.cl

Facebook: VistaHermosaConguillio

Cabañas Monginni

Si usted está de paso o planea pasar sus vacaciones en Valdivia una gran opción es la que ofrece Cabañas Monginni, empresa familiar con tradición en el buen servicio de la comodidad brindada al viajero, abalada por 30 años en el negocio de las cabañas y también presentes en el mundo digital junto a Asca.

Sorina Chaperon dueña de las cabañas en abierta conversación con nuestra área de comunicaciones nos plantea lo importante de estar en la web y sobre todo en las redes sociales pensando en qué lugar se encuentran sus nuevos clientes; “trae un montón de beneficios, ya que todo el mundo se encuentra en internet, el que no tiene una página no figura” enfatiza Sorina. Ventajas evidentes son las que proporciona una página y nuestra entrevistada lo tiene muy claro “uno puede subir fotos entre muchas otras cosas, así la gente cuenta con mayor información y puede elegir mejor a qué lugar ir” asegura.

Sorina además sostiene que con una página y redes sociales se obtienen ventajas publicitarias ya que “tiene un mayor alcance y tiene un precio mucho menor que la publicidad en televisión y radio, incluso el medio escrito está bajo” refiriéndose a la prensa escrita en diarios y suplementos informativos. Sin embargo puntualiza que siempre será mucho mayor el grado de satisfacción lo tangible que lo que ofrece en una página “en la página se puede dar una idea de lo que las personas pueden encontrar finalmente, la idea es que puedan tener una idea general y así elegir” es por eso que la invitación es a visitar la página para así viajar con seguridad a Cabañas Monginni.

Web: www.cabañasmonggini.cl

Facebook: https://web.facebook.com/CabanasMonggini/ 

Ferrish Stone, Un Mundo de Piedra

Ricardo Fernández tiene una opinión sobre la presencia de las empresas en internet tan sólida como la Roca Natural que procesa Ferrishstone, y en conversación con Asca Comunicaciones sostiene algunas teorías que gustosamente comparte con sus pares empresariales y futuros integrantes del mundo digital.

Ante la consulta de la importancia en la internet y RRSS Fernández asegura que “hoy el que no tiene página prácticamente no puede casi ni trabajar, así de simple” argumenta categóricamente. Sobre la consulta de los beneficios que estás representan Ricardo evidencia que “en la actualidad todos recurrimos a las páginas, ya que son muy prácticas y si quiero o necesito encontrar un producto lo encuentro allí” puntualiza.

Para el empresario las páginas resultan prácticas “son más baratas y más rápidas” alcance que realiza según su visión de otras alternativas publicitarias que para él por ejemplo “la radio no es muy considerada por los auditores a la hora de las tandas y menciones publicitarias, por ejemplo” asevera.

Sobre las redes sociales Fernández siente que son de mucha ayuda a la hora de contactarse con sus clientes, haciéndolo más cercano a ellos con su negocio “yo vendo por internet, cotizo por internet” refiriéndose a Facebook entre otros.

Es la visión y percepción de quienes son parte de Asca Comunicaciones, aquellos que decidieron Invertir en este sector (digital) una apuesta segura hacia el crecimiento empresarial. Las estrategias pasan por mejorar el feedback con el público objetivo, basándose en consolidar clientes y captar otros nuevos. Además, esta apuesta ayudará a renovar la imagen de la empresa, una parte esencial del éxito de un negocio, algo que Asca Comunicaciones garantiza a sus nuevos clientes.

Web: www.Ferrischstone.cl

Facebook: FerrischStone

¿Por qué es importante tener presencia en internet si quiere mejorar sus ventas?

Los clientes están cambiando su forma de comprar, cada vez aumenta más el comercio electrónico (ecommerce) piense en los cyber day y su tremendo aumento en ventas en los últimos años, también cambia su forma de entretenerse, no solo hablamos de los juegos en línea, también hablamos de contenido multimedia como películas (Netflix, Movistar Play, Claro Tv, Fox Play, TNT go, HBO Go, entre muchos otros), el consumo de música como Spotify  y muchos más.

Sea el rubro que Ud. Tenga, Pregúntese ahora ¿me encuentran en internet mis clientes y potenciales clientes cuando buscan productos o servicios que yo tengo?

Hoy más del 83% de los accesos a internet son móviles a través de los celulares, y esto representa un crecimiento de un 17% en relación al 2017.

Chile sigue siendo el líder en los accesos a internet en latino américa y muy cercanos a los indicadores de la OCDE.

Un reciente estudio revela que en Norte América la penetración de internet llegó al 89%, mientras que en Sudamérica llegó al 68% y Chile supera el porcentaje con un 78% de los usuarios.

Tenemos 11 nuevos usuarios de internet por cada segundo.

Ha sido otro buen año para Mark Zuckerberg y su equipo, con todas las plataformas de Facebook Inc. registrando un crecimiento impresionante durante 2017.

La plataforma central de Facebook aún domina el panorama social global, con un total de usuarios que sube un 15 por ciento año tras año para alcanzar casi 2,17 mil millones a comienzos de 2018.

Este mismo estudio demuestra que el comercio electrónico continúa creciendo.

“En todo el mundo, el número de personas que utilizan plataformas de comercio electrónico para comprar bienes de consumo (por ejemplo, moda, alimentos, productos electrónicos y juguetes) creció un 8 por ciento, con casi 1.800 millones de personas en todo el mundo que ahora compran en línea.

Aproximadamente el 45 por ciento de todos los usuarios de Internet ahora usan sitios de comercio electrónico, pero la penetración varía considerablemente entre países”.

Mientras que en Chile:

Chile ostenta el 8° Lugar en el mundo en la penetración de la red, segun EMOL

Si eres emprendedor y no estas en internet, estas poniendo tu negocio en riesgo, así de simple.

Algunos consejos para comenzar tu presencia en internet ahora.

Acá dejaremos algunos puntos relevantes a la hora de comenzar con su presencia básica en internet.

Puedes comenzar con tu propio sitio web, aunque existen múltiples ofertas a la hora de tener tu sitio web, uno de los aspectos más relevantes es el respaldo, confianza, estabilidad de tu proveedor. Desde solo $ 14.990 mensual puedes comenzar con tu sitio web en internet. Algunos beneficios de contar con tu propio sitio web es que más clientes pueden ver su emprendimiento.

  1. Sigue trabajando por Ud. Disponible en todo horario.
  2. Genera Imagen, prestigio, innovación y ventaja competitiva.
  3. Presencia Local, Nacional e internacional.
  4. Optimiza recursos económicos y tiempo.
  5. Crecimiento de su cartera de clientes.
  6. Posibilita nuevos proveedores.
  7. Ud. mismo puede corregir y transformar su sitio web (Agrega imágenes y texto)
  8. Sus clientes le pueden recomendar fácilmente (Sin sitio web es imposible que alguien enlace tu sitio o que le lleguen referidos a través de las búsquedas que se hacen en los buscadores como google).
  9. ¿Le consume mucho tiempo responder las mismas preguntas de sus clientes? Ahora puede crear una sección de preguntas frecuentes.
  10. Cuenta con más herramientas de publicidad y difusión GRATIS

 

Facebook, el 75% de los usuarios de internet en Chile tienen cuentas en Facebook y otras redes sociales, por lo tanto, si los clientes están en Facebook y tu no, ¿cómo te encontrarán?

Tener una Fanpage es la mejor opción para estar presente como emprendedor, no sirve tener un perfil personal, pues, no entrega estadísticas, tampoco puedes hacer difusión y/o promociones o publicidad digital, es limitado, pues, solo te ven quienes tienes de amigos. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos. Si dudas, hemos desarrollado una estrategia que te ayudará a conseguir posibles clientes con nuestro plan de marketing digital.

Tu ficha podrá aparecer cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con tu negocio en Google o en Google Maps. Con Google My Business puedes actualizar siempre tu perfil y compartir novedades para llegar a nuevos clientes

Esto es muy simple y efectivo, es una herramienta gratuita y solo tarde unos minutos en activar, Te sugerimos que debes tener tu perfil en Google My Bussiness.

Tú puedes decidir qué quieres que vean los usuarios cuando te encuentren en Google. Google My Business te proporciona las herramientas para actualizar tu ficha e interactuar con los clientes desde tu teléfono, tablet u ordenador totalmente gratis.

Aunque existen muchas otras herramientas, creemos que con estas herramientas básicas podrás conseguir nuevos clientes y en poco tiempo.

Siempre es importante señalar que tener presencia en internet requiere atención, invertir en un sitio web es como abrir una nueva sucursal, requiere tiempo, dedicación, mantención y un presupuesto. Seguro que bien gestionado te traerá beneficios y más clientes.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres o necesitas aumentar tus ventas?

Muchas veces nos enfrentamos a esta disyuntiva, ¿queremos o necesitamos? Pues, independiente de la respuesta, aquí te daremos algunos consejos importantes para poder llevar el arte de vender a un nivel superior que sin dudas te generará beneficios.

Hace solo unos días, hablaba con un ejecutivo de ventas y mencionaba lo importante que es humanizar la venta, sin embargo, esto tiene al menos dos puntos de vista.

Uno de ellos es dejar de pensar que la venta es solamente un número, una cifra, y lo importante que es al momento de formar un gran equipo de alto rendimiento.

El otro, tiene relación directa con la forma de generar la venta. El proceso natural de la toma de decisiones será siempre el mismo en todos los casos:

Este pensamiento fue inicialmente explorado por el psicólogo J.P. Guilford en su libro “The Nature of the Human Intelligence”. Allí, Guilford describe que toda toma de decisión involucra tres subprocesos; los cuales, si bien, son independientes el uno del otro, aparecen casi siempre en el mismo orden y secuencia.

Es posible alterar o subvertir dicha secuencia, pero en todo proceso lógico y coherente de toma decisión siempre puede advertirse el orden natural:

  • Pensamiento Cognitivo: Que permite al decisor entender la situación que enfrenta.
  • Pensamiento Divergente: que ayuda a la persona a explorar opciones y soluciones.
  • Pensamiento Convergente: que posibilita la selección de la mejor opción.

Comprender el pensamiento cognitivo.

Cualquier que sea la situación que una persona enfrenta y sobre la cual debe actuar, el proceso de pensamiento comienza en un intento de comprender lo más claramente posible esa realidad.

Cuando una decisión debe ser tomada hacia la acción, todos los sentidos envían información cruda al cerebro. El proceso cognitivo consiste en darle estructura y sentido a esa información, dando un “cuadro mental” de la situación a la cual se enfrentan. En otras palabras comprendiendo y clarificando una Oportunidad como Manifiesta.

Por ello, la venta debe comenzar con lo que el cliente tiene en mente, luego el Asesor debe intentar compartir esa idea mental. Esto no significa que piensen lo mismo, significa que los procesos de ventas exitosos deben comenzar con preguntas que ayuden al Asesor a conocer el pensamiento cognitivo del cliente.

Los Asesores menos exitosos a veces comprenden la importancia de desarrollar oportunidades, pero a la vez que identifican una oportunidad latente responden a ella introduciendo prematuramente la solución.

Si el cliente aún no comenzó el paso uno, es decir no comprende sus problemáticas y deseos, difícilmente pueda estimar el valor de la solución.

Generar: Pensamiento Divergente

A la segunda etapa del proceso de toma de decisión se le llama pensamiento divergente. Es necesariamente la segunda etapa porque no es posible hacer buen pensamiento divergente hasta que no posee la claridad cognitiva. En el pensamiento divergente, el decisor considera una variedad de soluciones que podrían satisfacer sus necesidades, preocupaciones o deseos.

Elegir: Pensamiento Convergente

Una vez que el decisor ha tenido la oportunidad de considerar todas las opciones posibles, el último paso es seleccionar la mejor opción.

Esta es la etapa en la cual la gente normalmente dice que tomó la decisión. Pero eso es inexacto, ya que tomar la decisión es mucho más que apuntar a una opción y decir “es esta”. La convergencia es decisiva, pero es solo un paso a la final de un proceso. El pensamiento convergente  presenta una interesante paradoja: suele pensarse que llegar a la opción seleccionada será el aspecto más difícil del proceso de toma de decisión ya que, desde la premisa que la persona no desea equivocarse, se piensa que dedicara enormes cantidades de tiempo para asegurarse que la elección es la correcta.

La realidad es que en un buen proceso de decisión de compra esto no ocurre. Si se tomo el tiempo necesario en las etapas anteriores, la respuesta final aparecerá rápidamente y casi como algo natural.

Fuente: The new conceptual selling – Müller Heiman

Esto significa que habitualmente la venta se hace en forma inversa, pues, lo primero que hace la mayoría de los vendedores es ofrecer el producto y no se aseguran de lo que realmente necesita el potencial cliente. Entonces, las preguntas son la clave para una gestión de ventas exitosa.

Te dejamos solo unas claves para mejorar tu capacidad de ventas:

– Cambiar el foco en el cliente (Asegúrate de conocer sus necesidades o preocupaciones)

– Aumenta la actividad comercial (Esto significa la cantidad de potenciales clientes que requieres)

– Diversifica tus fuentes de ingresos de clientes (Pregúntate; ¿de dónde provienen tus clientes, es solo una fuente o varias?

– Ponte objetivos claros y definidos

– Debes trabajar por un modelo más eficiente para conseguir tus objetivos

Sin dudas, siguiendo estas pautas o tips, podrás aumentar tus ventas.

Tus clientes ya están en internet, solo faltas tú

Ya el uso de internet está completamente masificado, las empresas y emprendedores ya están en internet, Asca Comunicaciones hizo un esfuerzo importante para entregar una oferta que permitirá mantener presencia en internet a un costo muy bajo.

Se trata de la integración de tu propio sitio web por solo $ 14.990 mes.

Con esta oferta, los clientes podrás comenzar con su presencia en internet y lograr capturar a un segmento que busca y navega en internet.

Por ejemplo, esto es muy simple, lo ilustramos de esta forma, durante el recién pasado mes de julio 2018, en el rubro de cabañas se desarrollaron 200.000 búsquedas, de ellas, pregúntese, ¿cuántas llegaron a su sitio web? Es lógico, si ud. no tiene su propio sitio web, de esas búsquedas o potenciales clientes, ni uno solo llego a contactarlo.

No lo dude más, ésta es su mejor opción.

 

La Importancia de tener un sitio web seguro SSL

Google desde el año 2017 comenzó a exigir que los sitios web tengan un certificado de seguridad (SSL). De esta forma, los navegadores Chrome y Mozilla Firefox comenzaron a alertar a los usuarios con el aviso “Sitio No Seguro” cada vez que el sitio o dominio no cuente con un certificado de seguridad.

Adicional a esto, Google comenzó a Penalizar a estos sitios en los resultados de búsqueda, por lo que los sitios que no cuenten con este certificado tendrán menos posibilidades de figurar en los primeros lugares en los resultados de dichas búsquedas.

¿Qué significa esto?

SSL significa Secure Sockets Layer, es un protocolo de seguridad que usa una encriptación, para enviar y recibir datos a través de internet en forma segura.

¿Por qué es importante que su Página Web cuente con el Certificado Digital de Seguridad SSL?

El Algoritmo de Google le DA PREFERENCIA EN LOS RESULTADOS DE BUSQUEDA, a los sitios que posean Certificados de Seguridad SSL.

Con esta medida, Google pretende varias cosas:

– Las páginas webs que cuenten con el certificado de seguridad SSL serán más seguras.

– Todo website que comience con la dirección HTTPS asegura al internauta la autenticidad del mismo, evita importantes ataques de seguridad.

– Todo aquel sitio web que No cuente con el Certificado de Seguridad SSL, SERA PENALIZADO POR GOOGLE, es decir perderá posiciones de los resultados de búsqueda, de acuerdo con el post titulado “Avanzando hacia una web más segura”:
Más Información en:
https://developers-latam.googleblog.com/2016/11/avanzando-hacia-una-web-mas-segura.html

¿Cómo puedo instalarle un Certificado de Seguridad SSL a mi web?

El costo del Certificado SSL es de  $   40.000 + iva (anual)

¿Cómo desarrollar un sitio Web Exitoso en Valdivia?

El tener cualquier sitio web no asegura el éxito.  Tu Nueva Vitrina  le ayuda a elaborar su propio sitio web desde Valdivia, la Capital de la región de los Ríos. Para lograr el éxito, debemos desarrollar al menos los primeros tres pasos que contribuyen al éxito de tu negocio, debemos definir:

¿Cuál es el objetivo? Este punto es crucial, ya que debemos determinar para que estoy presente en la web, si la respuesta es lograr más ventas, debemos preguntarnos si nuestros clientes actuales ¿compran por internet? con ¿qué frecuencia? ¿qué compran?

¿A quien se dirige el sitio? ¿Conozco a mi cliente? Conocer al cliente es saber no solo quienes son, de nombre o a que rubro pertenecen, sino conocer sus conductas de consumo, donde están, cuáles son sus gustos, la frecuencia de compra, como pagan, en fin. Si conozco todas estas respuestas podré preparar un sitio que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué espera conseguir? Si mi respuesta es ventas, quizás debo acompañar el sitio a un fuerte campaña de difusión, promoción y uso de redes sociales. Desarrollar una estrategia para obtener los objetivos. Cuando fijamos metas debemos hacerlo en forma cuantitativa, medir los resultados y controlar el cumplimiento de las variables.

Claves para tener éxito:

Debe proporcionar información valiosa y gratuita (que solucione alguna necesidad) de esta forma agrega valor a su sitio y quienes le visitan podrán volver a visitarles.
Tenga un dominio propio, habitualmente esta inversión genera credibilidad.
Alternativas para pagar, toda web comercial, debe ofrecer alternativas de pago, mediante depósitos, transferencias, uso de tarjetas de crédito.
Boletines electrónicos gratuitos, asegure a sus clientes, que todos se encuentren debidamente atendidos, no deje espacio para que otro proveedor entre a sus clientes, mantenga una comunicación fluida y entregue información útil.
Información de contacto fácil de encontrar, nombres, correos, números telefónicos.
Cuidado con su hospedaje, su proveedor debe ofrecer: creación de correos electrónicos, sistema de autorespuesta, carrito de compras, soporte 24/7, reportes estadísticos, acceso a gestor de contenidos, entre otros.
¿Qué piensan sus visitantes? El sitio web ¿cumple con las necesidades de sus clientes y visitantes?
Comunicaciones eficientes. Debe preparar el contenido pensando en su cliente, debe responder todas las dudas e inquietudes que el cliente tenga respecto a los productos o servicios que Ud. ofrece.
El tiempo es Oro, No gaste tiempo buscando estar en los primeros lugares de los buscadores, lo que Ud. necesita es una estrategia para encontrar clientes que le visiten y compren, para esto, Ud. debe estar donde están sus clientes, use las redes sociales para llegar a sus clientes.
No mande basura por correo: El uso de envio masivo de corres es la primera causal de matar su sitio web.
Marketing Digital, aunque Ud. tenga el mejor producto o servicio no sirve de nada si sus potenciales clientes no lo conocen.
Esperamos que estos tips sean de utilidad, no dude en consultar por sus requerimientos e inquietudes.

Chatea con nosotros
Loading...